Salón de Ginebra 2020 «Virtual»: BMW Concept i4 2020 eléctrico:

- Publicidad -

BMW develo en el Salón de Ginebra, de manera Virtual ya sabemos que no se abrió al publico debido a la epidemia del coronavirus, el impresionante Concept i4 2020, el cual adelanta una berlina ecológica, con el mismo formato que el Serie 4 Gran Coupé, que se pondrá a la venta en 2021 en Europa.

Aquí la presentación Virtual

Mas Videos de las presentación del Salón de Ginebra Aquí

Los principales datos técnicos del concept car sugieren un enfrentamiento directo contra el Tesla Model S: hasta 530 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, en el mejor de los casos, velocidad máxima superior a los 200 km/h y hasta 600 kilómetros de autonomía.

El BMW Concept i4 2020 luce el color Frozen Light Copper, complementado con inserciones azules. En la carrocería aparecen numerosos detalles aerodinámicos, con el fin de asegurar el máximo alcance entre recargas. Un buen ejemplo de ello son las llantas de aleación.

Volviendo al polémico doble riñón, en lugar de servir para refrigerar el motor, como en un vehículo de combustión, en este prototipo sirve para instalar sensores. En cuanto al logo rediseñado, aparece de forma bidimensional y transparente.

En el habitáculo, lo más interesante es la pantalla panorámica, ligeramente curvada hacia el conductor. Este monitor integra prácticamente todas las funciones operativas del auto, incluyendo el sistema de climatización y tres ‘Modos de Experiencia’, Core, Sport y Efficiency, que modifican la respuesta del motor.

La percepción de gran calidad del interior se acrecienta con inserciones en bronce y cromados degradados. Desaparece la palanca de cambios y el mando de control central, al igual que los botones de memoria para los asientos, están recubiertos de cristal.

Los asientos están tapizados con una combinación de tejido textil, cuero de microfibra y piel natural curtida con hojas de olivo.

Bajo la marca BMW IconicSounds Electric, el compositor Hans Zimmer ha desarrollado el sonido del BMW Concept i4 2020. Hablamos, por ejemplo, del acompañamiento acústico de la apertura de la puerta así como la temática inicial al poner en marcha el coche.

Para el i4, BMW confía en la quinta generación de la tecnología eDrive. El motor eléctrico y la batería de alto voltaje son desarrollos completamente nuevos. El propulsor genera una potencia máxima de hasta 530 CV, alcanzando el nivel del motor 4.4 V8 biturbo en los modelos actuales de BMW.

Por su parte, la batería se caracteriza por un diseño extremadamente plano y una densidad de energía optimizada. Con un peso de alrededor de 550 kilos, tiene 80 kWh de capacidad.

La producción en serie del nuevo BMW i4 comenzará en 2021, en la planta principal de la marca en Múnich, con una inversión total aproximada de 200 millones de euros.