Las claves del Proyecto Trinity el auto autónomo de Volkswagen

- Publicidad -

Trinity significa en latín triple unidad. Se trata del proyecto que Volkswagen tiene para producir su primer automóvil autónomo en su planta de Wolfsburgo. estaría en las calles en 2026

Este proyecto esta basado en tres pilares:

1 Una nueva plataforma electrónica desarrollada con software de última tecnología. Con la nueva arquitectura de vehículo, Volkswagen quiere marcar referencias en términos de autonomía, velocidad de carga (el objetivo es que “cargar tan rápido como repostar”) y digitalización.

2 Simplificación de la estructura de suministro

3 Producción inteligente y plenamente interconectada en la planta principal de Wolfsburgo.

Trinity hará que la conducción autónoma en el segmento de volumen sea posible para muchas personas. Cuando empiece la producción en serie en 2026, Trinity ya habrá alcanzado el nivel 2 de autonomía y estará técnicamente preparado para el Nivel 4.

Ralf Brandstätter CEO de la marca alemana a nivel global comento:

“Estamos utilizando nuestras economías de escala para que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas, así como para construir una red neural de aprendizaje. De esta forma, estamos creando las condiciones para el intercambio continuo de datos en nuestra flota de vehículos – por ejemplo, sobre la situación del tráfico y la presencia de obstáculos o accidentes”.

Un auto autónomo de nivel 4 como el que promete el proyecto Trinity, permitiría al conductor olvidarse del volante y los pedales, de manera que podría dedicar su tiempo a otras cosas como leer, revisar correos o disfrutar del paisaje. Es el coche el que te lleva a tu destino sin que el ningún integrante tenga que interactuar con los mandos.

Trinity será una realidad en 2026

Todas las promesas de Trinity se harán realidad en 2026. Cobrarán forma de sedán eléctrico que “marcará nuevas referencias en términos de autonomía, velocidad de carga y digitalización – y será capaz de conducir con un alto grado de autonomía, equivalente a un Nivel 4”.

Trinity viene después de NEO (ID.Project) y revolucionará Volkswagen”. Con estas palabras anunciaba Herbert Diess, CEO del consorcio alemán, el nuevo proyecto de vehículo autónomo, eléctrico y conectado de VW.