Citroën repetirá la hazaña con Ë.POPÉE, la travesía eléctrica del Sáhara.

- Publicidad -

100 años después de la primera travesía del Sáhara en automóvil, Citroën se lanza a un nuevo desafío, renovar la hazaña con un modelo 100% eléctrico: Ë.POPÉE (Ë.POPEYA).

Se trata de un proyecto con una dimensión humana y tecnológica para promocionar una movilidad innovadora y sostenible.

Está previsto que se realice en el aniversario de la primera travesía: del 19 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023.

Ë.POPÉE se anunció en la rueda de prensa celebrada el 4 de febrero en el stand de Citroën en Rétromobile.

Mismo destino, misma audacia, misma ambición.

El objetivo no es una carrera de velocidad sino una aventura a bordo de 3 tipos de vehículos: del pasado, del presente y del futuro.

En la línea de salida:

•Dos réplicas de la 1ª travesía: Escarabajo de Oro (Scarabée d’Or) y Media Luna de Plata (Croissant d’Argent).

•Vehículos de serie para asistencia, de la gama Citroën 2022.

•Y un futuro concept-car, 100% eléctrico.

El objetivo es respetar el recorrido histórico, con un total de 3.170 km en 21 días (con las adaptaciones necesarias en el contexto geopolítico de ciertas zonas que se cruzaron entonces): 200 km de Touggourt a Ouargala, 770 km de Ouargala a In-Salah vía Inifel, 800 km de In-Salah a Silet vía Tamanrasset, 500 km de Silet a Tin Zaouaten, 100 km de Tin Zaouaten a Tin Toudaten, 100 km de Tin Toudaten a Kidal, 350 km de Kidal a Bourem, 100 km de Bourem a Bamba, 250 km de Bamba a Tombouctou.

Los visitantes de Rétromobile pudieron ver en el stand de Citroën la réplica del Escarabajo de Oro, uno de los 5 autocadenas Citroën que realizaron el primer viaje, origen de todos los raids automovilísticos de la historia moderna.

La reproducción del Escarabajo de Oro es idéntica al original de 1922 y está lista para enfrentarse al Sáhara.

La segunda réplica, la del Media Luna de Plata se construirá durante este año para poder enfrentarse al reto propuesto en 2022.