El e-Prix de París fue para Jean-Eric Vergne

- Publicidad -

Paris.-  Jean-Eric Vergne gano el ePrix de París y afirma su su liderazgo en el campeonato de la Fórmula E. Lucas di Grassi fue segundo y Sam Bird llegó tercero en tres ruedas tras un choque con André Lotterer. El argentino José María López finalizo décimo.

 

Vergne salió desde la pole position y sostuvo la posicion de liderdurante toda la carrera con excepción del momento de su detención en pits.

El argentino José María López inició desde el décimo lugar y se colocó octavo en el inicio de la carrera aunque luego no tuvo el ritmo para mantenerse en esa pelea y terminó décimo, cosechando el último punto del clasificador.

El desarrollo de la carrera no fue  fácil para él ya que durante la primera mitad debió soportar la presión del britanico Bird, quien lo acoso buscando un sobrepaso que nunca llegó.

Una vez completado el cambio de autos, Vergne logró alejarse de Bird, quien comenzó a tener un ritmo más lento y eventualmente se vio superado por André Lotterer y por Lucas di Grassi.

Con Vergne cómodo en el liderazgo, la segunda mitad de la competencia tuvo la lucha entre Lotterer y di Grassi por el segundo puesto como el duelo más atractivo.

Engel alcanzó un destacado cuarto puesto para el equipo Venturi, mientras que Sébastien Buemi fue quinto con el Renault e.dams.

Finalmente Lotterer debió conformarse con la sexta posición, delante de Daniel Abt, Felix Rosenqvist y Oliver Turvey.

Vergne suma 147 puntos en el campeonato y le lleva 31 unidades a Bird, quien es segundo.

La temporada de la Fórmula E continuará el 19 de mayo con el ePrix de Berlín.