Tesla ya ha fabricado 300.000 autos eléctricos

- Publicidad -

Tesla parece que está dejando atrás sus problemas de producción, y ahora confirma haber producido su vehículo eléctrico número 300.000.

El incremento en el ritmo de fabricación del contribuyó a que la compañía californiana alcanzara la cifra, que debe generar optimismo entre los inversionistas y los clientes que todavía están a la espera de recibir su auto.

Tesla alcanza el hito de producción establecido por Elon Musk, y ahora se encaminan a superar su récord de autos entregados por trimestre.

Tesla viene de romper su propio récord de entrega trimestral con 29.870 vehículos durante el cuarto trimestre del año pasado.

En total, han entregado más de 286.000 autos desde su fundación: 212.821 Model S, 71.927 Model X y 1.770 Model 3.

La firma de Elon Musk confirmó haber alcanzado el hito de 300.000 autos producidos, pero no se sabe la cantidad exacta, ya que la compañía solo publica cifras oficiales a final de cada trimestre.

Pese a los graves retrasos de producción, los accionistas de Tesla están conformes con el trabajado desempeñado por Musk, y pondrán a votación un nuevo plan de compensación para el ejecutivo.

Musk completó todos menos uno de los 10 hitos estipulados en su plan de compensación anterior, incluida la producción de 300.000 vehículos.

El único objetivo que no alcanzó fue lograr un margen bruto de 30% o más durante cuatro trimestres consecutivos.

El vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf, alcanzó las 300.000 unidades vendidas, según anunció el fabricante en enero.

Aunque ningún modelo de Tesla se encuentra cerca del Leaf, es posible que en los próximos años la compañía de Elon Musk lidere el mercado de vehículos eléctricos a nivel global, tomando en cuenta la popularidad de sus modelos, aunque deberán mantenerse alejados de los contratiempos en la línea de producción.