Volvo Trucks presenta el primer camión totalmente eléctrico

- Publicidad -

12/04/2018

El Volvo FL Eléctrico, es el primer camión totalmente eléctrico para operaciones de distribución urbana y recolección de basura, entre otras aplicaciones.

Este nuevo modelo empezará a producirse en línea y a venderse en Europa el año que viene.

Con el lanzamiento de este producto, Volvo Trucks se ubica a la vanguardia en lo que refiere a soluciones de transporte eléctrico para operaciones urbanas.

El Volvo FL Eléctrico, es el primer camión totalmente eléctrico para operaciones de distribución urbana y recolección de basura, entre otras aplicaciones. Este nuevo modelo empezará a producirse en línea y a venderse en Europa el año que viene. Con el lanzamiento de este producto, Volvo Trucks se ubica a la vanguardia en lo que refiere a soluciones de transporte eléctrico para operaciones urbanas

Datos

• Camión totalmente eléctrico para la distribución, recolección de residuos y otras aplicaciones en condiciones urbanas, PBT de 16 toneladas.

• Tren motriz: motor eléctrico de 185 kW, potencia máx./salida continua de 130 kW, caja de cambios de dos velocidades, eje de transmisión, eje trasero. Par máx. del motor eléctrico: 425 Nm. Par máx. del eje trasero: 16 kNm.

• Almacenamiento de energía: 2-6 baterías de iones de litio, con un total de 100–300 kWh.

• Autonomía: hasta 300 km.

• Carga: se puede suministrar carga con Corriente Alterna a través de la red eléctrica (22 kW) o carga rápida con Corriente Continua vía el sistema CCS/Combo2 para un máximo de 150 kW.

• Tiempo de recarga: para cargar por completo una batería totalmente vacía una carga rápida se realiza en 1-2 horas (carga Corriente Continua), o con una carga nocturna de hasta 10 horas (carga de Corriente Alterna) con una capacidad de batería máxima de 300 kWh.

• Los dos primeros camiones Volvo FL Eléctricos serán utilizados por la empresa de reciclado y recolección de residuos Renova y por la empresa de transporte TGM.

• El proyecto Off Peak City Distribution (Distribución urbana fuera de hora pico) ha analizado los efectos del transporte de mercaderías durante la noche en el centro de Estocolmo. Al evitar la hora pico, los camiones pueden llevar a cabo sus tareas de transporte en un tercio del tiempo en comparación con las operaciones diurnas.